InicioInterés¿Otro? Frente frío se acerca al país; bajará las temperaturas y traerá...

¿Otro? Frente frío se acerca al país; bajará las temperaturas y traerá más lluvias con granizo

Published on

Noticias Chihuahua:

<strong>frente</strong> <strong>frío</strong>
Créditos de imagen: Especial

De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes, posibles torbellinos o tornados y vientos intensos. Asimismo, se espera la llegada de un nuevo frente frío a la frontera norte del país.

Una línea seca interaccionará con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica. Causando lluvias muy fuertes en Coahuila y lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de lluvias aisladas en Durango y rachas muy fuertes de viento con posible formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.

Una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento, descenso de la temperatura y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Canales de baja presión, en conjunto con inestabilidad atmosférica, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Adicionalmente se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y todas las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y granizadas.

Para mañana, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dicha región. Además de rachas muy fuertes de viento, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al mismo tiempo que se prevé la entrada de un nuevo frente frío a la frontera noroeste de México.

Por otro lado, se esperan chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, con posibles granizadas en estados del oriente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el valle de México. Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias para mañana 12 de abril

Lluvias fuertes a muy fuertes: Nuevo León y Tamaulipas.

Chubascos con lluvias fuertes: Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos: Baja California, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Michoacán, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas y mínimas

 40 a 45 °C: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.

30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

-5 a 0 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Sonora y el Estado de México.

0 a 5 °C durante la madrugada: zonas serranas de Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento

 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua; y de componente norte: istmo y golfo de Tehuantepec.

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: golfo de Tehuantepec, así como en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

The post ¿Otro? Frente frío se acerca al país; bajará las temperaturas y traerá más lluvias con granizo appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Amenaza de “masacre escolar” desata pánico en Chihuahua

Una fuerte movilización policiaca y escenas de angustia se vivieron en la ciudad tras...

Otro frente frío ingresará al país en las próximas horas; se prevén lluvias fuertes con granizo y torbellinos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la llegada de un nuevo...

Con una sola inyección, científicos logran reprogramar el sistema inmune para que produzca anticuerpos contra enfermedades como el VIH

Una nueva investigación reveló que es posible reprogramar el sistema inmune. Esto ayudaría a...

Mejor que la Lubriderm: la crema corporal que SÍ humecta la piel, no irrita y es baratísima, según PROFECO

La crema humectante es uno de los productos de cuidado personal más utilizados, pues...

Tenemos más relacionado

Amenaza de “masacre escolar” desata pánico en Chihuahua

Una fuerte movilización policiaca y escenas de angustia se vivieron en la ciudad tras...

Otro frente frío ingresará al país en las próximas horas; se prevén lluvias fuertes con granizo y torbellinos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la llegada de un nuevo...

Con una sola inyección, científicos logran reprogramar el sistema inmune para que produzca anticuerpos contra enfermedades como el VIH

Una nueva investigación reveló que es posible reprogramar el sistema inmune. Esto ayudaría a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com