NOTICIAS CHIHUAHUA
La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, anunció que, a pesar de haber ingresado 391 proyectos durante la segunda fase del Presupuesto Participativo 2025, la burocracia seguirá su curso con la tercera fase de «Validación de Proyectos», un proceso que promete ser tan tedioso y lento como de costumbre.
A pesar de haber extendido la recepción de proyectos hasta el 30 de agosto, pocos ciudadanos realmente pudieron participar sin enfrentar algún tipo de complicación.
Los foros informativos, realizados en pleno verano del 17 al 19 de julio, y las asesorías de los sábados en la CMIC, atendieron a un número reducido de personas considerando la magnitud de la ciudad.
Además, las más de 480 llamadas telefónicas y las 200 asesorías vía WhatsApp son un claro reflejo del interés de la ciudadanía y el poco espacio para registrarse y dar de alta a los proyectos. Con esta validación interminable, solo queda esperar que la publicación de proyectos no se convierta en otro ejercicio de ayuda solo a los que sean afines a la administración.