Chihuahua, Chih.- Disciplina, constancia y el respeto a sus rivales, fueron valores que Tania adquirió sobre la cancha de futbol. Al principio, sus padres motivaron a sus hijos a que practicaran un deporte de manera recreativa y para que gastaran energías, pero poco a poco, el deporte se ha convertido en el motor de vida para su hija.

Emocionados Ricardo Baca y Tania Ríos, padres de la destacada futbolista, relataron como se abrieron paso en diferentes clubes de la ciudad en donde sus hijos encontraron enseñanzas como el respeto, la disciplina y el esfuerzo para alcanzar sus metas.

“En el caso del fútbol es un deporte para todos, niños y niñas, me da mucho gusto que se promuevan torneos como la Copa Chihuahua y así se abran más oportunidades para que las niñas pierdan el miedo a competir, a quitar los tabúes de que el fut es para sólo para niños; nosotros tuvimos miedo, pero hoy lo disfrutamos. Me alegro de que se hayan abierto espacios en diferentes clubes de la ciudad, ya que el deporte integró a nuestra familia», dijo Ricardo Baca.

Tania Ríos Contreras, madre de la defensa del Club Santos sub 17, aseguró que gracias a la disciplina y enfoque que su hija encontró en el deporte, hoy la pequeña campeona tiene el carácter de mudarse a otra ciudad; se dice confiada en que Tania demuestre su talento en las canchas de aquella ciudad, porque el fútbol, le dio el carácter necesario para enfrentar grandes retos y a aplicar los valores como el respeto, aún lejos de su familia.

“Cuando era muy pequeña le presentamos la opción de practicar gimnasia, pero ella se decidió por el fútbol. En aquel tiempo no conocíamos una liga para de niñas, por eso es que siempre participó, en igualdad de condiciones en equipos varoniles. Esto le permitió foguearse, vencer miedos y sortear todo tipo de barreras. Hoy estamos muy contentos de verla abriéndose paso por si sola”, acotó la señora Tania Ríos.

La Familia

Cuando se habla de apoyo la primera piedra es la familia, aseguran que , la constancia es de la familia completa ya que los clubes no son guarderías, son centros de formación tanto para el niño o la niña, como para la familias.

Nosotros como padres, también debemos ser disciplinados. Para que nuestros hijos lleguen a ser campeones hay que recorrer un camino de muchos sacrificios, porque hay que ahorrar dinero, hacer actividades para recaudar los fondos necesarios para apoyarlos; el hecho de que la niña o el niño porten su uniforme, es un gran sacrificio. A Tania le gustan los retos y es muy competitiva en la cancha, ella siempre peleaba al tú por tú con los rivales».

Para finalizar, la señora Ríos recalcó que la misión de ellos, es darle a Tania la oportunidad de que salga adelante, no cortarle las alas, sino que disfrute cada juego.

“Nosotros siempre anduvimos juntos, disfrutábamos cada partido y cada paso en su camino. Seamos los que impulsan los talentos de nuestros hijos en cualquier disciplina que ellos escojan”, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com