Noticias Chihuahua:
La juez federal María Jazmín Ambriz López dictó prisión preventiva justificada al exgobernador César Duarte, quien fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano por su presunta responsabilidad en un presunto lavado de 73 millones 925 mil 995 pesos.
Durante una audiencia de aproximadamente 14 horas, la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 120 datos de prueba que incluyeron dictámenes periciales, actas de razones sociales y comprobantes de operaciones bancarias, que según la fiscalía vinculaban a Duarte con trasferencias de recursos públicos hacia empresas de su propiedad.
De acuerdo con la investigación, los fondos desviados provendrían del erario del estado de Chihuahua durante su periodo como gobernador (2010–2016), y se habrían canalizado a dos compañías vinculadas a Duarte, para luego ser transferidos a otras empresas, algunas de ellas ligadas a su esposa.
El juez también programó una nueva audiencia para el próximo sábado a las 13:00 horas, en la que se determinará si Duarte será vinculado a proceso formalmente o si se revoca la medida cautelar.






