Comparte

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, operó una red de empresas vinculadas a un presunto esquema de fraude millonario contra el erario público, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la FGR, se detectaron transferencias que superaron los 745 millones de dólares a cuentas bancarias en el extranjero, entre 2013 y 2018. Estas operaciones habrían sido realizadas mediante contratos públicos otorgados a empresas relacionadas con García Luna, varias de las cuales fueron constituidas en paraísos fiscales.

Te puede interesar: Descarta Fiscalía identificación de víctimas chihuahuenses en rancho Izaguirre

El Ministerio Público federal señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó información que sirvió como base para la formulación de las imputaciones. También destacó que el dinero triangulado fue canalizado hacia cuentas personales y de familiares cercanos al exfuncionario.

La FGR indicó que se han promovido procesos judiciales en México por enriquecimiento ilícito, peculado y asociación delictuosa, y reiteró que continuará colaborando con autoridades de Estados Unidos, donde García Luna enfrenta un proceso penal tras haber sido declarado culpable por vínculos con el narcotráfico.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com