Noticias Chihuahua:
Un operativo de búsqueda implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permitió asegurar un vehículo posiblemente vinculado al homicidio ocurrido el 16 de noviembre en el fraccionamiento Eco 2000. En el lugar, los agentes detuvieron a un menor de 16 años que portaba probable marihuana.
Los detectives de la SSPE realizaron análisis de videovigilancia mediante Plataforma Centinela, además de cámaras privadas en la zona, lo que permitió identificar un vehículo utilizado para escapar después del hecho delictivo. La información llevó a establecer recorridos tácticos en Parajes de Oriente.
El vehículo, una Chevrolet Equinox modelo 2011 negra, fue ubicado sobre la calle Custodio de la República. En la inspección se localizaron cuatro bolsas con 69.7 gramos de hierba verde y seca con características de marihuana, por lo que se aseguró la unidad y al menor.
El detenido, la droga y el vehículo fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. La SSPE señaló que continuará con acciones operativas y de coordinación para fortalecer el seguimiento de hechos violentos en la entidad.







