CHIHUAHUA. El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, omitió posicionarse respecto a la discusión y la no aprobación de la Reforma Energética en el Congreso de la Unión. Señaló que el partidismo es inherente a la diputación y celebró que estos asuntos se resuelvan a través de las instituciones.

Este lunes, interrogado sobre su opinión de lo ocurrido ayer entre legisladores, el funcionario remarcó qué el Gobierno Estatal estará atento al cumplimiento de los debidos procesos legislativos.

«Hubo una discusión, apasionada en algunos momentos, pero el órgano que debía deliberar y decidir lo hizo. Y en ese sentido no queda más que ajustar las estrategias a la resolución […] Lo benéfico es la discusión y el que todavía en este país se resuelvan ese tipo de cuestiones a través de las instituciones», dijo.

Previó que el tono de las discusiones entre diputados será apasionado a partir de este evento. Mas —enfatizó— eso es natural de los partidos políticos; en oposición, refirió, los gobiernos deben evitar esas prácticas, pues representan a la población.

«Lo que se debe de tener es la madurez, más quienes están bajo la responsabilidad de gobierno, de entender que la política partidista está en el ámbito de los partidos, del Congreso […] Los gobiernos estamos para dar resultados y no para estarnos inmiscuyendo en cuestiones políticas partidistas. Sí se debe hacer política, no se debe hacer política partidista desde el gobierno», externó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com