InicioMx.Omar García Harfuch abandona la estrategia de abrazos y lanza guerra total...

Omar García Harfuch abandona la estrategia de abrazos y lanza guerra total contra criminales

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, destacó el fortalecimiento de las operaciones de seguridad en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Según García Harfuch, en tan solo cuatro meses, las autoridades federales han logrado un balance significativo en la lucha contra el crimen organizado, con más de 10 mil detenciones y múltiples decomisos de drogas, armas y vehículos de alto calibre.

Resultados tangibles en materia de seguridad
García Harfuch resaltó que en estos primeros meses del segundo periodo de la administración de Sheinbaum, se han realizado avances notables en la estrategia de seguridad pública.

Ahora, con esta segunda parte de la transformación, se incrementan las operaciones porque tenemos una Guardia Nacional con más elementos, con más equipamiento,

explicó el funcionario.

Además, se destacó la colaboración con la Fiscalía General de la República, que también ha aumentado su personal para fortalecer los operativos.

Te puede interesar: Los Chapitos tenían en Culiacán un centro de monitoreo con cámaras a tiempo real: Omar García Harfuch confirma hallazgo en Sinaloa y asegura que “no es el primero”

En cifras concretas, García Harfuch mencionó que se han asegurado más de 90 toneladas de drogas, 5 mil armas de fuego y numerosos vehículos blindados y no blindados. Estos resultados, según el Secretario de Seguridad Pública, muestran el compromiso del gobierno con la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra el crimen organizado.

Rechazo al diálogo con criminales
Una de las intervenciones más contundentes de García Harfuch fue su firme postura contra cualquier tipo de diálogo con los criminales.

Las organizaciones criminales son quienes generan la violencia en nuestro país, quienes corrompen a las autoridades y quienes extorsionan. Cualquier tipo de diálogo con ellos es un espejismo,

aseguró el secretario,

dejando en claro que bajo el liderazgo de Sheinbaum, el gobierno no entablará negociaciones con criminales.

 

Ejes prioritarios de seguridad
El Secretario de Seguridad destacó tres áreas prioritarias en el combate a la delincuencia. En primer lugar, atender las causas que generan la violencia y la delincuencia. En segundo lugar, consolidar la Guardia Nacional mediante su integración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en tercer lugar, fortalecer la inteligencia a través de la creación de la Subsecretaría de Investigación en Inteligencia, un paso crucial para mejorar la respuesta ante la creciente amenaza del crimen organizado.

POR Omar García Harfuch abandona la estrategia de abrazos y lanza guerra total contra criminales

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Roberto Carreón pide frenar entrega de agua de Chihuahua a Estados Unidos ante la sequía extrema

El diputado del PAN, Roberto Carreón Huitrón, presentó una propuesta en el Congreso de...

No recordar los sueños podría ser una señal temprana de Alzheimer, según estudios

Si escuchas hablar del Alzheimer, lo más probable es que lo primero que pienses...

Siguen los aguaceros: vaguada provocará lluvias y vientos fuertes con posibles granizadas en varios estados

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional. una vaguada en altura, junto con...

Preocupación entre la comunidad científica: pingüino emperador y lobo marino ingresan a lista de especies en peligro de extinción

Una nueva alerta entre la comunidad científica acaba de encenderse recientemente. Ya que dos...

Tenemos más relacionado

Roberto Carreón pide frenar entrega de agua de Chihuahua a Estados Unidos ante la sequía extrema

El diputado del PAN, Roberto Carreón Huitrón, presentó una propuesta en el Congreso de...

No recordar los sueños podría ser una señal temprana de Alzheimer, según estudios

Si escuchas hablar del Alzheimer, lo más probable es que lo primero que pienses...

Siguen los aguaceros: vaguada provocará lluvias y vientos fuertes con posibles granizadas en varios estados

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional. una vaguada en altura, junto con...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com