InicioEstatalOjalá designación de Josefina Zamora en Sectur retome acciones efectivas en el...

Ojalá designación de Josefina Zamora en Sectur retome acciones efectivas en el sector turístico: Isela Martínez

Published on

Noticias Chihuahua

La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura señaló que esta asignación representa una oportunidad para cambiar el rumbo de las políticas públicas federales relativas a la promoción e impulso al turismo.

La diputada Isela Martínez Díaz destacó la designación de Josefina Rodríguez Zamora como Secretaria de Turismo en el gabinete de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, lo que calificó como una buena noticia para el sector al tratarse de un perfil diferente que puede enderezar el camino a mejores decisiones en dicho sector.

La legisladora de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso del Estado, señaló que Rodríguez Zamora es la actual titular de Turismo en el estado de Tlaxcala y cuenta con experiencia empresarial, por lo que representa una oportunidad para que la Iniciativa Privada tenga un importante papel en el impulso del turismo nacional.

Asimismo, expresó su beneplácito ya que se le apuesta a un perfil femenino y joven. Sin embargo, indicó que la futura titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) se enfrentará a grandes retos heredados de la actual administración Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la cual prácticamente eliminó la promoción turística desde el 2018 con el desmantelamiento de importantes programas como es el de “Pueblos Mágicos”.

Actualmente, la SECTUR y su titular Miguel Torruco Marqués, se encuentran totalmente alejados de la Iniciativa Privada, sin ninguna intención de sumar esfuerzos con los diferentes sectores para promocionar todos los atractivos de México, mucho menos de impulsar el crecimiento económico que esta industria trae consigo, siendo un ejemplo el fracaso del portal “Visit México”, el cual perdió en Estados Unidos más del 95% de su tráfico en búsquedas desde septiembre de 2022.

Finalmente, Isela Martínez remarcó la importancia de la industria turística para el desarrollo económico y social en el país, por lo que se espera que con la llegada de la nueva Secretaria de Turismo, se corrija el actual rumbo en las políticas públicas respecto al turismo y el Gobierno Federal vuelva su mirada a Chihuahua para recuperar los lazos y beneficiar a las y los chihuahuenses.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNDH señala fallas médicas en penal de Sonora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó omisiones en la atención médica...

Capacitan a personal de Bowí sobre discapacidad

Personal de nuevo ingreso y guardias de Bowí participaron en una plática sobre los...

CNDH respalda derechos de las audiencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó los Lineamientos Generales para la...

Cruz Pérez Cuéllar acusa abandono estatal en Ojinaga

El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en...

Tenemos más relacionado

CNDH señala fallas médicas en penal de Sonora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó omisiones en la atención médica...

Capacitan a personal de Bowí sobre discapacidad

Personal de nuevo ingreso y guardias de Bowí participaron en una plática sobre los...

CNDH respalda derechos de las audiencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó los Lineamientos Generales para la...