InicioEconomíaOfrece Ficosec recorrido por proyecto GuardiaNNA a integrantes de la prensa

Ofrece Ficosec recorrido por proyecto GuardiaNNA a integrantes de la prensa

Published on

Noticias Chihuahua

• Invita a medios de comunicación para que conozcan el centro de atención psicoterapéutica para NNA.
• El proyecto es financiado por el sector empresarial y cuenta con sedes en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Ofrece Ficosec recorrido por proyecto GuardiaNNA a integrantes de la prensa
FICOSEC ofreció un recorrido a integrantes de los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua para mostrarles las instalaciones del proyecto GuardiaNNA, un centro especializado que brinda atención psicoterapéutica a niñas, niños y adolescentes (NNA) víctimas de violencia sexual.
Con una metodología única en el país, GuardiaNNA tiene por objetivo fortalecer la resiliencia y protección de las personas usuarias, además de apoyar en la resignificación del trauma causado por este delito y potenciar su desarrollo humano, por medio de la terapia de juego, los lenguajes del arte, la psicología del color y la psicoeducación tanto para ellos y ellas como para sus referentes familiares.
Integrado por ocho salas, los centros ubicados en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, comprenden a profesionales y expertos en psicología clínica para realizar los protocolos de atención necesarios y facilitar pruebas de les den indicativos para profundizar en la intervención con la finalidad de reestablecer el vínculo con padres, madres y familia, mejorar su autoconfianza y autoestima, además de ayudar en la construcción de un nuevo proyecto de vida.
Además, el proyecto pretende que las y los psicólogos se conviertan en personal experto que lleve pruebas ante el Ministerio Público luego de la interposición de una denuncia, además de dar seguimiento a cada proceso y lograr un mayor acceso a la justicia para la población afectada.
Los servicios de GuardiaNNA son gratuitos y los casos son canalizados a través de las Fiscalías de Zona y Género, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF municipales y estatal); sin embargo, si se sospecha de algún caso que implique la afectación de índole sexual de niñas, niños o adolescentes de entre 2 y 17 años, es posible acercarse a cualquiera de los dos centros para dar acompañamiento en el proceso de denuncia e iniciar la atención.
Ubicaciones y contactos:
• Chihuahua: Calle Fernando de Borja, 316, Col. San Felipe.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm.
Sábado: 10:00 am a 5:00 pm.
Tel: 614 412-10-17 Whatsapp: 614 167-44-98

• Ciudad Juárez- Blvd. Teófilo Borunda, 6951, Col. Las Acequias.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.
Sábados: 9:00 am a 2:00 pm.
Teléfonos: 656- 739- 19-75 y 76 Celular 656- 315- 22- 37

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

 Municipio y SIDE respaldan a pequeños negocios con Capital Semilla Coppel Emprende 

El director de Desarrollo Económico del Municipio, José Jesús Jordán, destacó que el Capital...

Detienen a joven con orden de aprehensión por delitos contra la salud en Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Ciudad Juárez...

Lo ejecutan de dos balazos en la cabeza en Ampliación Nuevo Triunfo

Chihuahua.- Un hombre fue asesinado a balazos durante un ataque armado registrado en calles...

Prevén lluvias, tolvaneras y hasta 38 grados en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este jueves 13 de agosto continuarán...

Tenemos más relacionado

 Municipio y SIDE respaldan a pequeños negocios con Capital Semilla Coppel Emprende 

El director de Desarrollo Económico del Municipio, José Jesús Jordán, destacó que el Capital...

Detienen a joven con orden de aprehensión por delitos contra la salud en Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Ciudad Juárez...

Lo ejecutan de dos balazos en la cabeza en Ampliación Nuevo Triunfo

Chihuahua.- Un hombre fue asesinado a balazos durante un ataque armado registrado en calles...