Noticias de Chihuahua. –
De manera oficial, Chihuahua anunció una medida para hacer frente a las bajas temperaturas que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la semana en curso. En lugar de un retraso en el calendario para el ciclo escolar enero-junio 2025, que da inicio este jueves 9 de enero, acordó cambiar a modalidad virtual durante los primeros dos días.
El titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, informó que esta medida tiene lugar después de una reunión entre los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, esta última encargada de referir las condiciones climáticas que le esperan a la entidad.
Porque, de acuerdo con el pronóstico del SMN, el ingreso del Frente Frío número 21 llevará consigo una intensa masa de aire ártica que provocará una menor sensación térmica. Este fenómeno generará también la caída de nieve en gran parte del territorio estatal, aunque, en palabras de Parga, no implica una gran nevada, sino la acumulación de hielo en algunos tramos carreteros.
El Frente Frío 22 llegará a Chihuahua durante sábado y domingo, de forma que se esperan mañanas y noches frías el fin de semana. Por lo tanto, Parga mencionó que la decisión de cambiar a modalidad virtual durante dos días y, así, resguardar la integridad de alumnos y docentes.
Y aclaró: «Debo comentar que no es una suspensión de clases. Únicamente es un cambio en el desarrollo de las mismas. Una modalidad que ya conocemos, una modalidad que nuestros docentes a lo largo y ancho del Estado conocen y trabajan».