Noticias Chihuahua
Cuauhtémoc, Chih.- En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una sentencia de 46 años y 10 meses de prisión, en contra de Eleazar P. P., por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en perjuicio de Karely R.
La acusación establece que el 30 de junio del 2021, el hoy sentenciado realizó conductas tendientes a privar de la libertad a su pareja sentimental, con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero en la ciudad de Cuauhtémoc, aunado a que ejercía violencia familiar en su contra.
Durante todo el proceso judicial, se acreditó con suficientes testigos, testimoniales, informes de peritos y analistas tecnológicos, que robustecieron el caudal probatorio que llevó al fallo condenatorio emitido por un Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Benito Juárez.
La individualización de la pena fue dictada por 46 años, 10 meses y 12 días, además del pago por la reparación del daño por 806 mil 500 pesos.
El imputado fue llevado ante el órgano jurisdiccional en noviembre del 2022, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión, iniciando el proceso penal en su contra que este día culminó con la sentencia que deberá purgar en prisión.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, reitera su compromiso de actuar de manera pronta y oportuna para castigar los delitos en contra de las mujeres y otorgar justicia a las familias.