Comparte

Noticias de Chihuahua. –

Para —a modo de barrera protectora— levantar muros de concreto en las curvas más riesgosas del Periférico de la Juventud, y, así, disminuir los frecuentes, aunque no por eso menos trágicos accidentes viales, la Dirección de Obras Públicas (DOP) invertirá cerca de $40 millones. La administración municipal dividirá la obra en cuatro tramos distintos.

Te puede interesar: Sheinbaum pidió a Biden información sobre captura de ‘El Mayo’ Zambada

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que la construcción iniciará con un tramo, que abarca desde avenida La Cantera hasta las instalaciones de la Toyota. Tan sólo ahí Obras Públicas destinará un recurso aproximado de $9 millones. Adelantó que el gobierno publicará la licitación pública esta semana o, a más tardar, la siguiente, de manera que los trabajos de edificación tendrán lugar cuatro semanas después de eso, con tentativa a inicios de abril.

Además de ese primer tramo, Bonila Mendoza detalló otros tres más: uno de Fashion Mall a Tránsito, uno de la avenida La Cantera a avenida Misión del Bosque y otro de la avenida De La Educación hasta la Puerta del Sol.

El proyecto tiene lugar a causa de la muerte del niño Rix, de 5 años, quien el viernes 19 de enero sufrió lesiones fatales cuando Jorge Rogelio L. M., de 19, chocó el carro en que viajaba con su abuelo. El accidente lo llevó a terapia intensiva, donde permaneció durante veintidós días, en estado crítico, sedado. La falta de oxígeno en sus pulmones durante su muerte temporal le generó una grave inflamación cerebral. Su deceso ocurrió el lunes 19 de enero.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com