Noticias Chihuahua
Luego de que cámaras empresariales chihuahuenses, celebraran que el incremento al salario mínimo en México para 2025, como un «compromiso cumplido«, la bancada de Morena en el Congreso de Chihuahua señaló que fue posible y que no subió la inflación.
Cuauhtémoc Estrada, coordinador de dicho grupo parlamentario, mencionó que antes del 2018, los aumentos a los suelos eran pocos, bajo el «mito«, de que se dispararía la inflación, pero señaló que durante los seis años del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pues promedio alrededor del 5%.
El salario mínimo en 2018 fue de $88 pesos, y para 2024 a 248.93 pesos diarios, que de acuerdo a Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se dio una variación real del salario mínimo de 110%.