Ciudad Juárez, Chih.- Ante el anunció de la presencia de una nueva caravana migrante abordo de un tren de carga que ya ingresó a la entidad y se dirige a Ciudad Juárez,.
El representante en la región norte de la gobernadora, María Eugenia Campos, Oscar Ibañez, pidió a la Federación a hacerse responsable de la problemática que ya desbordó al municipio, y que ha sido provocada por la política migratoria del Gobierno Federal, o bien, por la ausencia de la misma.
Respecto a la situación que se vive en Ciudad Juárez, el representante del Gobierno Estatal, la consideró critica y urgió a las autoridades federales que desvíen el flujo migratoria hacia otras ciudades fronterizas, ciudades en donde sus infraestructuras, como albergues no se encuentren saturados.
Las afectaciones no se limitan a lo social, sino que, ya afectan el plano económico, las medidas tomadas por aduanas en Estados Unidos provocaron el cierre de los puentes a transporte de carga lo que generaría millonarias perdidas comerciales diariamente, sin embargo, pudo ser evitado gracias a la pronta acción del gobierno estatal, a reedirigir la mercancía a otros puentes alternos.