Noticias de México. –
El Consejo Nacional de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) expresa su más profunda solidaridad con las víctimas que perdieron la vida en el terrible accidente ocurrido el 29 de enero cuando un avión de PSA Airlines, filial de American Airlines, y un helicóptero del Ejército de EE. UU. colisionaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, cayendo al Río Potomac.
El avión, un Bombardier CRJ700, viajaba desde Kansas con 60 pasajeros y 4 tripulantes, mientras que el helicóptero, un Black Hawk Sikorsky H-60, transportaba a 3 personas. Al momento se sabe que catorce de los pasajeros del avión eran miembros de la comunidad de patinaje artístico.
Seis miembros o asociados del Skating Club of Boston murieron en el accidente, incluidos los patinadores adolescentes Jinna Han y Spencer Lane y sus madres. También murieron Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que ganaron el título de parejas en los campeonatos mundiales de 1994 y compitieron dos veces en los Juegos Olímpicos. Estaban registrados como entrenadores en el club de Boston. Aún se desconoce la identidad del resto de las demás personas relacionadas con el patinaje artístico.
Deseamos que este trágico accidente sirva como un llamado a reforzar las medidas de seguridad en el transporte aéreo y aéreo militar para evitar futuras tragedias. Enviamos nuestras condolencias y pensamientos de apoyo a las familias y amigos de las víctimas en este difícil momento.