El neobanco brasileño Nubank, la fintech más valiosa de América Latina, está impulsando su crecimiento en México y Colombia con la inversión de una línea de crédito de 650 millones de dólares (mdd), anunció el lunes el banco digital.
Los nuevos fondos provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley, Citigroup Inc, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial (OPI) de Nubank en diciembre de 2021.
Con el respaldo de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, Nubank dijo que la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, el crecimiento de la base de clientes y la contratación.
Si bien la mayoría de los productos de Nubank se desarrollan y diseñan internamente, la compañía recientemente buscó asociaciones, sostuvo el presidente ejecutivo de Nubank, David Vélez, citando su mercado integrado en la aplicación en Brasil, donde los clientes pueden comprar en tiendas minoristas, y sus productos de seguros en alianza con el proveedor Chubb.
Fundado en 2013 para ofrecer a los consumidores una tarjeta de crédito sin cargos, Nubank se convirtió en el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con 41,500 millones de dólares, por delante del brasileño Itaú Unibanco.