Tú, García Harfuch, y tu jefa Sheinbaum nos provocan terror ya no sólo por su incapacidad, también por querer vernos la cara y hacernos creer que el terrorismo exclusivamente es el perpetrado por alguien procedente de Oriente Medio con creencias religiosas extremistas. Y eso no es así.
Tiene rato que en México los grupos delincuenciales usan el terror para alcanzar sus objetivos criminales o para advertir a las autoridades de su potente armamento y nutridos arsenales.
Como cualquier grupo terrorista, los narcos mexicanos desafían al Estado.
Tal desafío, empero, no ha sido aceptado por el gobierno federal de la 4T que prefiere esconderse tras negativas como la esgrimida el viernes por la Presidente en su remedo de “mañanera” lopista.
En su ya clásico desprecio por la ley, soslayan que, quien utilice “sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo, material nuclear, combustible nuclear, mineral radiactivo, fuente de radiación o instrumentos que emitan radiaciones, explosivos, o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación” es considerado por el Código Penal Federal como terrorista.
Pero, aplicar la ley no les conviene porque, amén de que les vale madre, una declaración en tal sentido sería una abierta invitación para que Estados Unidos intervenga militarmente en nuestro país, como las leyes de aquel país obligan a sus fuerzas armadas, en razón de su seguridad interna.
Y allá no priva eso de que es un cuento que la ley sea la ley.
¡Salām, Omar Hamid!
* * *
Voten por la favorita de Palacio Nacional, por quien ustedes quieran, menos por la señora Rosario Piedra.
Que los derechos humanos de los mexicanos, por favor, no vuelvan a tropezar con ella.
Seleccionen a quien no tenga vínculos con Morena ni con ningún otro partido.
En solo un mes, ustedes senadores de la mayoría ya han acometido demasiadas pendejadas de las que, estoy seguro, se habrán de arrepentir tarde o temprano.
No arremetan con una más.
Ya no pongan en riesgo a sus conciudadanos… ni al T-MEC.
¿Alguien se acuerda de que, con todo y Espíritu de Houston, los estadounidenses le impusieron a Salinas de Gortari la condición de que aquí existiera un instancia que defendiera esos nuestros sagrados derechos para poder llevar adelante las negociaciones de lo que entonces fue el TLC?
Están haciendo todo lo que está en sus manitas de estómago para que nuestro país sea expulsado de ese tratado comercial.
Y todo es ¡todo!
* * *
Andy López y su coartada Luisa María se apersonaron en Morelos, encabezaron una asamblea de Morena y aquello se convirtió en un festín de rechiflas y abucheos en contra del “líder” en la entidad, Ulises Bravo, medio hermano del impresentable Cuauhtémoc Blanco.
Ni modo. Andy y Luisa se tragaron el enojo.
Lo mismo sucedió apenas en el EdoMex durante una asamblea encabezada por los mismos personajes.
Hubo rechiflas y abucheos para Higinio Martínez, “inventor” de Gómez, la actual gobernadora.
Y así va a pasarles en cuanta entidad visiten para hacer la faramalla de 10 millones de afiliados.
Es la herencia que les dejó Mario Delgado quien, capaz y se fue hasta con las cuotas.