InicioInterésNoriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador...

Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Noriteru Fukushima,  embajador de Japón en México se despidió con un conmovedor video donde aprovechó para agradecer el recibimiento y la estancia que tuvo en el país.

Fukushima era muy conocido en redes sociales donde aprovechaba para dar a conocer la cultura japonesa y enaltecer de igual forma la cultura mexicana.

De Instagram a Twitter, el diplomático compartía parte de su trabajo en México así como los diversos platillos que probaba aquí, que van desde los clásicos tacos hasta unos esquites.

Uno de sus videos más virales fue cuando en conmemoración del Día de la Candelaria salió a repartir tortas de tamal ya que le “tocó niño» tras partir la rosca de reyes.

¿Quién es Noriteru Fukushima?

Aunque es representante diplomático de Japón en México, Noriteru Fukushima, hijo de padres japoneses, nació en la Ciudad de México en 1958, pero creció en Tokio.

Ahí estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto para luego incorporarse al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En su carrera profesional ha desempeñado varios cargos, principalmente relaciones diplomáticas entre varios países como Argentina, México, Italia, España, y Brasil.

También fue embajador para Relaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Tokio 2020.

Fue hasta 2021 cuando asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en México.

Fukushima se despide de México

Desde el Museo de Antropología, en el Bosque de Chapultepec, su lugar favorito en México, declaró que durante estos tres años de gestión estuvo muy feliz de residir en el lugar donde nació y conoció cosas muy importantes de las tierras aztecas, como su gente, la cultura e historia.

“Mi corazón siempre está en México, México siempre tiene un lugar importante en mi mente y en mi cuerpo“, resaltó.

Noriteru Fukushima señaló que con cariño se pudieron construir las relaciones bilaterales entre México y Japón y aseguró que el vínculo continuará siendo bueno con su sucesor una vez que él deje el cargo.

 

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Retiraron 14.5 toneladas de basura por festejos patrios

  Un estimado de 14.5 toneladas de basura fue el resultado de los festejos realizados...

Chihuahua regresa a la rutina tras el asueto del 16 de septiembre

Este jueves Chihuahua capital y el resto del estado vuelven a la normalidad tras...

Reportan incendio controlado en el relleno sanitario

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que el incidente en las instalaciones del...

Hallan ejecutada a una pareja junto al Libramiento Oriente

La violencia volvió a dejar una escena de muerte en las inmediaciones de Chihuahua,...

Tenemos más relacionado

Retiraron 14.5 toneladas de basura por festejos patrios

  Un estimado de 14.5 toneladas de basura fue el resultado de los festejos realizados...

Chihuahua regresa a la rutina tras el asueto del 16 de septiembre

Este jueves Chihuahua capital y el resto del estado vuelven a la normalidad tras...

Reportan incendio controlado en el relleno sanitario

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que el incidente en las instalaciones del...