Screenshot
Comparte

Noticias Chihuahua

Las finanzas del Municipio de Chihuahua son todo menos sanas, ya que el haber declarado que la administración 2021-2024 quedó sin deudas fue mentira, ya que de los préstamos adquiridos, aún debe 88 millones 897 mil 959.20 pesos.

Te puede interesar: Brindará Transporte Bowí servicio gratuito y extendido durante los festejos del 15 de septiembre

Esto, de acuerdo con un documento oficial de información pública, en la que el adeudo se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

Esto, corresponde a un crédito adquirido a Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, que originalmente era de 237 millones, sin embargo, la Tesorería Municipal reportó haber pagado 148.5 millones en amortizaciones, pero sin liquidar la totalidad hasta la fecha.

de modo que quedan pendientes de pagar 88.89 millones de pesos.

De esta manera, actualmente, aún está vigente la deuda y el Ayuntamiento todavía debe pagar 10.28% de intereses, pues el contrato establece que debe pagar la tasa de interés interbancaria (TIIE) de Banxico que hoy se sitúa en 10.00%, más un 0.28% de sobretasa.

 

El documento tiene las firmas del alcalde Marco Bonilla, la tesorera Aída Amanda Córdova y el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Abraham Villegas Escandón.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com