InicioMundoNo sólo bombardeos, ahora ONU investiga denuncias de adopciones de niños ucranianos...

No sólo bombardeos, ahora ONU investiga denuncias de adopciones de niños ucranianos en Rusia

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) investiga denuncias de que niños ucranianos están siendo enviados a Rusia para ser adoptados en medio del conflicto armado que inició el pasado 24 de febrero por parte de las tropas rusas.

ONU investiga adopciones de niños ucranianos en Rusia; ya investigan. Foto: AFP" data-src="{"default":{"load":"default","w":"80","h":"45","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAYvyNH.img?h=450&w=799&m=6&q=60&o=f&l=f"},"size3column":{"load":"default","w":"62","h":"35","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAYvyNH.img?h=351&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f"},"size2column":{"load":"default","w":"62","h":"35","src":"//img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAYvyNH.img?h=351&w=624&m=6&q=60&o=f&l=f"}}" />© Proporcionado por UnoTV ONU investiga adopciones de niños ucranianos en Rusia; ya investigan. Foto: AFP

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONUMichelle Bachelet, dijo ante la 50ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que su equipo está “investigando las denuncias de niños deportados por la fuerza desde Ucrania a la Federación Rusa”.

De acuerdo con Michelle Bachelet, las acusaciones señalan que algunos niños fueron “secuestrados de orfanatos para después ser dados en adopción en Rusia”.

Sin embargo, la Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU precisó que su equipo no puede confirmar las acusaciones ni estimar cuántos niños estarían afectados por estas adopciones.

Estamos preocupados sobre los supuestos planes de las autoridades rusas de permitir el traslado de niños desde Ucrania hacia la Federación Rusa, lo que no parece incluir medidas de reagrupamiento familia ni tampoco respetar el interés de los menores”,

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada.

La expresidenta de Chile, también destacó que la ONU seguirá investigando la situación para poder esclarecer las denuncias hechas sobre las adopciones de niños ucranianos en Rusia, país que ha utilizado fuerte armamento durante su invasión.

Vamos a seguir la situación de cerca”,

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada.

Las preocupaciones de la ONU iniciaron en marzo

La ONU comenzó a advertir en marzo sobre el riesgo de que niños ucranianos fueran forzados a la adopción, especialmente cerca de 91 mil menores que viven en instituciones o en internados, muchos de ellos situados al este del país, que ha sido duramente afectado por las tropas rusas y, en donde, ya se notan los estragos de la guerra.

Por su parte, la directora general para Europa y Asia Central del Programa de la ONU para la infancia, UNICEFAsfhan Khan, advirtió esta semana que “la adopción nunca debe ocurrir durante o inmediatamente después de una emergencia”

Con Información de: UNO TV

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Busca Unión Ganadera cabildeo directo en Washington para acelerar negociaciones en reapertura de frontera al ganado mexicano

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, informó que la...

Proponen que estados y municipios erradiquen y reconviertan progresivamente rellenos sanitarios de cielo abierto

La diputada Patricia Galindo Alarcón (PT) impulsa una iniciativa para que las entidades federativas...

Debuta América Gómez de Chihuahua capital con las Tuzas del Pachuca en el Clausura 2026

Además de los primeros 3 puntos del torneo, la presentación de las Tuzas en...

Continúa alerta preventiva por pronóstico de nieve, aguanieve y bajas temperaturas en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta preventiva...

Tenemos más relacionado

Busca Unión Ganadera cabildeo directo en Washington para acelerar negociaciones en reapertura de frontera al ganado mexicano

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, informó que la...

Proponen que estados y municipios erradiquen y reconviertan progresivamente rellenos sanitarios de cielo abierto

La diputada Patricia Galindo Alarcón (PT) impulsa una iniciativa para que las entidades federativas...

Debuta América Gómez de Chihuahua capital con las Tuzas del Pachuca en el Clausura 2026

Además de los primeros 3 puntos del torneo, la presentación de las Tuzas en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com