Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, afirmó que en su ultima visita -registrada la semana pasada- a la comunidad de Baborigame, los habitantes no denunciaron un una crisis alimentaria.

El titular de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI), indicó que en la visita se realizó un trabajo interintitucional en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en se realizó entrega de insumos y apoyos alimentarios como distribución de granos, cereales y leguminososas.

Si bien la comunidad serrana se encuentra dentro la zona de operaciones ilegales de células del crimen organizado, estás operaciones no han afectado la distribución y comercialización de alimentos.

Si bien al Estado, si le preocupa la sequía, ya que muchas de las comunidades ubicadas en la Sierra Tarahumara, se encuentran localizadas en ubicaciones remotas, por lo que muchos de los pobladores recurren a la siembra de autoconsumo para cubrir su ingesta calórica, por lo que la falta de precipitaciones si vulnera su situación alimentaria.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com