InicioEstatalNo salir de vacaciones en caso de resfriado o erupciones cutáneas, recomienda...

No salir de vacaciones en caso de resfriado o erupciones cutáneas, recomienda administración estatal

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

La administración estatal de Chihuahua emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir durante las vacaciones de Semana Santa 2025 el aumento en los contagios de sarampión, enfermedad que, según el último corte, al miércoles 16 de abril, ha contagiado a 400 personas en la entidad federativa, el 95.46% de los confirmados a nivel nacional.

Miguel Osuna Macías, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), extendió una invitación a no vacacionar en caso de síntomas de resfriado común o erupciones cutáneas. Indicadores —resaltó— de un posible contagio de alguna enfermedad exantemática, como la escarlatina, la varicela o el sarampión.

«No es hablar de sarampión exclusivamente, sino hablar de enfermedad febril exantemática. La enfermedad febril exantemática es aquella que se comporta como fiebre, que inicia con un cuadro catarral o gripal y luego empieza a desarrollar la presencia de ronchas que nacen en la cabeza, bajan al pecho, hasta en los pies», dijo.

Aconsejó, en tal situación, acudir de inmediato a un centro médico para recibir atención especializada, para someterse a un diagnóstico que determine si el padecimiento corresponde o no al sarampión. Recordó, además, la importancia de aplicarse las dosis correspondientes que inmunizan ante el virus, dosis que pueden ser adquiridas de forma gratuita.

En cuanto a la población en general, hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias, tales como la aplicación constante de gel antibacterial y la utilización del cubrebocas.

«La recomendación sería que, si están enfermos, no salgan a vacaciones: si tienen gripa, catarros, resfriados. Por eso el cubrebocas [es] una medida de prevenir el contacto con su familia. Todavía hay casos de gripas, catarros y resfriados que podríamos llamar casi influenza. Entonces esas serían las recomendaciones».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Desea cumplir el sueño de ser campeón mundial

    A sus 21 años de edad Kevin Alexis “El Baby” Facio Robles, es un...

Reafirma Gobierno del Estado colaboración con agentes aduanales en Juárez

El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de colaboración con el sector de agentes...

Cierra FeLiF con nutrida agenda de actividades en celebración de sus 10 años de impulso a la lectura en la frontera

La Secretaría de Cultura clausuró en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad...

Llama Salud a detectar oportunamente la esclerosis múltiple

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Secretaría de Salud...

Tenemos más relacionado

Desea cumplir el sueño de ser campeón mundial

    A sus 21 años de edad Kevin Alexis “El Baby” Facio Robles, es un...

Reafirma Gobierno del Estado colaboración con agentes aduanales en Juárez

El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de colaboración con el sector de agentes...

Cierra FeLiF con nutrida agenda de actividades en celebración de sus 10 años de impulso a la lectura en la frontera

La Secretaría de Cultura clausuró en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com