InicioEstatalNo salir de vacaciones en caso de resfriado o erupciones cutáneas, recomienda...

No salir de vacaciones en caso de resfriado o erupciones cutáneas, recomienda administración estatal

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

La administración estatal de Chihuahua emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir durante las vacaciones de Semana Santa 2025 el aumento en los contagios de sarampión, enfermedad que, según el último corte, al miércoles 16 de abril, ha contagiado a 400 personas en la entidad federativa, el 95.46% de los confirmados a nivel nacional.

Miguel Osuna Macías, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), extendió una invitación a no vacacionar en caso de síntomas de resfriado común o erupciones cutáneas. Indicadores —resaltó— de un posible contagio de alguna enfermedad exantemática, como la escarlatina, la varicela o el sarampión.

«No es hablar de sarampión exclusivamente, sino hablar de enfermedad febril exantemática. La enfermedad febril exantemática es aquella que se comporta como fiebre, que inicia con un cuadro catarral o gripal y luego empieza a desarrollar la presencia de ronchas que nacen en la cabeza, bajan al pecho, hasta en los pies», dijo.

Aconsejó, en tal situación, acudir de inmediato a un centro médico para recibir atención especializada, para someterse a un diagnóstico que determine si el padecimiento corresponde o no al sarampión. Recordó, además, la importancia de aplicarse las dosis correspondientes que inmunizan ante el virus, dosis que pueden ser adquiridas de forma gratuita.

En cuanto a la población en general, hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias, tales como la aplicación constante de gel antibacterial y la utilización del cubrebocas.

«La recomendación sería que, si están enfermos, no salgan a vacaciones: si tienen gripa, catarros, resfriados. Por eso el cubrebocas [es] una medida de prevenir el contacto con su familia. Todavía hay casos de gripas, catarros y resfriados que podríamos llamar casi influenza. Entonces esas serían las recomendaciones».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Violencia e Inseguridad Siguen Concentradas en Estados Clave del País

La inseguridad continúa siendo uno de los principales desafíos para México, pese a que...

Seguridad y Política Mantienen el Debate Público en Chihuahua

 La relación entre seguridad y política continúa ocupando un lugar central en la discusión...

La Computación Cuántica Da un Paso Más Hacia la Revolución Tecnológica

La computación cuántica volvió a ocupar los titulares internacionales este 29 de mayo gracias...

El Tenis Mundial Busca Nuevos Protagonistas Tras Varias Eliminaciones Sorprendentes

La temporada 2026 está dejando señales claras de una transición generacional en el tenis...

Tenemos más relacionado

Violencia e Inseguridad Siguen Concentradas en Estados Clave del País

La inseguridad continúa siendo uno de los principales desafíos para México, pese a que...

Seguridad y Política Mantienen el Debate Público en Chihuahua

 La relación entre seguridad y política continúa ocupando un lugar central en la discusión...

La Computación Cuántica Da un Paso Más Hacia la Revolución Tecnológica

La computación cuántica volvió a ocupar los titulares internacionales este 29 de mayo gracias...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com