Noticias de Chihuahua. –

Un aproximado de 200 mil alumnos de diferente grado académico en los 67 municipios de Chihuahua no tuvieron clases el viernes 21 de febrero, cuando maestros del subsistema federal llevaron a cabo el primer día de paro de labores en numerosos planteles educativos. Acto con el que exhibieron su postura en contra de la iniciativa de reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El 19.6% de las escuelas registró ausencia total de maestras y maestros: un estimado de 700. Según el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga Amado, 615 corresponden al turno matutino, mientras que entre 80 y 85 al vespertino. Y se espera que la movilización de hoy, repetida en otras entidades federativas de México, como Quintana Roo, ocasione aún más suspensión de actividades en las aulas.

«Nosotros hemos estado atentos. El día viernes estuvimos en monitoreo, mismo que estaremos haciendo el día de hoy para conocer. Tenemos datos evidentes de que la gran mayoría […] de los maestros están en sus escuelas. Llegan y cumplen con su horario. […] Cumplen con algunas cuestiones administrativas. […] Pero aún así estaremos atentos», mencionó.

El funcionario detalló que, desde temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, giró la instrucción de analizar los niveles de ausentismo en las diferentes regiones del Estado, de forma que, en el transcurso del día, el gobierno habrá de difundir la estadística.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com