Audio. Omar Armendáriz, presidente de CANACO Chihuahua.
Audio. Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes.
Te puede interesar: Emite Protección Civil Estatal reporte de accidentes ocurridas el sábado 8 de abril durante vacaciones de Semana Santa
CHIHUAHUA.- Dentro de unos días, los comercios —restaurantes, centros comerciales, etcétera— no podrán impedirle ya la entrada a las personas que no lleven cubrebocas, pues, tras la modificación de lineamientos aprobada ayer por el Consejo Estatal de Salud, se estableció que su uso será voluntario en espacios abiertos y cerrados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Omar Armendáriz, enfatizó que la mascarilla puesta dejará de ser requisito para ingresar a los negocios una vez que se derogue la Ley de Uso de Cubrebocas y el Anexo 1 mediante una publicación en el Periódico Oficial. Entretanto, la medida preventiva continúa.
Este lunes 3 de octubre, el Consejo Estatal de Salud llevó a cabo una sesión para analizar el panorama del coronavirus en el Estado. Luego de observar una marcada disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas, determinó, por unanimidad, cambiar la obligatoriedad del cubrebocas a un «uso responsable y voluntario».
No obstante, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, hizo hincapié en que lo más viable es que la población con sintomatología respiratoria aguda, con enfermedades inmunodepresivas o sin completar el esquema de vacunación de COVID-19 continúe portando el cubrebocas.
NOTICIAS CHIHUAHUA