PAUSA.MX

Todavía no toma posesión quien será la nueva presidenta y ya empezaron los pleitos entre sus colaboradores, en un video, Gerardo Fernández Noroña, -el maloliente como lo llamó una vez la candidata- reclama prioridad por su posición en la encuesta con la que Claudia Sheinbaum ganó la candidatura de Morena.

Fernández Noroña dice que “es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y después hagan maromas para que no se cumplen”. Dicen que yo no quedé en tercer lugar pero dicen que quedé en cuarto, entonces me corresponde ir al gabinete

¿Por qué Ricardo Monreal, que quedó en último lugar va a la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar, es un trato privilegiado para los compañeros que están afiliados a Morena? Al que quedó en último lugar le dan el tercer lugar.

Si porque le dieron una senaduría pluri no puede ir al gabinete, “entonces se las regreso”. Si como dicen yo quedé en cuarto lugar entonces yo iría al gabinete y Adán Augusto que quedó en tercero va a coordinar a los senadores.

A las bravatas de Fernández Noroña Claudia Sheinbaum le respondió con la suave, “Gerardo va seguir jugando un papel muy importante en el movimiento, voy a platicar con él en su momento”. Recuerda que Gerardo que no es militante del PT entró a la encuesta por el PT, “él es parte del movimiento”.

Y mientras que la doctora hablaba así del senador pluri, el petista, no petista, fue visto sentado en la sala de espera de la virtual presidenta electa, en donde recibió el mismo trato que Claudio X González que se quedó esperando a que lo recibiera. a Gerardo le pasó lo mismo y lo más probable es que se quede con el berrinche con su escaño en el Senado.

Esto apenas empieza, el pleito entre los duros y los blandos en el movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador, podría sacar canas verdes a la doctora, antes y después de su toma de protesta como nueva presidenta. Es lo malo de tolerar a personas tan beligerantes como el maloliente.

 

*****
Por presiones de López Obrador, o en forma voluntaria, Claudia Sheinbaum sigue avalando los caprichos del todavía presidente, con todo y las consecuencias en el sector financiero. Este domingo en Oaxaca la virtual presidenta electa dio el visto bueno para que la Guardia Nacional pase a control del ejército, como lo quiere el tabasqueño, lo que seguramente sucederá en septiembre con subordinación de la mayoría parlamentaria de Morena en ambas cámaras, con todo y que en el Senado falten 2 senadores para la mayoría calificada…Las multas por supuestas violaciones al reglamento están a la orden del día, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, andan como perros, infraccionando por cualquier cosa de lo que no informan a los automovilistas que cuando llegan a la verificación se encuentran con que tienen tres o cuatro infracciones y que tienen que pagar sino se les niegan la verificación. Y al no informar se pierde el descuento al que tienen derecho los infractores. Hay que reponer los miles de millones que se gastaron en las campañas de Morena, ¿no?

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com