CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos señaló que, aun si 6 personas resultaron heridas en el proceso y se arrojaron objetos incendiaron al interior de Palacio de Gobierno, no investigará a las mujeres que protestaron por motivo del 8 de marzo. En cambio, invitó a las víctimas a dialogar y «sacar las bandera de la paz».

La mandataria estatal refirió este miércoles que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) emprenderám acciones en contra de nadie, a pesar de si los hechos de ayer, a su parecer, merecían intervenciones.

Resultarán muy costoso el reparo de los daños a Palacio, manifestó, sobre todo por las pintas y los azotes de hacha en la puerta. En ese sentido, llamó a la gente a respetar ese recinto, el cual, para ella, es «la casa de todos los chihuahuenses».

«Vimos con qué saña, con el machete, querían abrir la puerta de Palacio; con qué saña se rompieron los vidrios; con qué saña las pintas, los mensajes de allá afuera. […] Entiendo: hay mucha ira, hay mucho enojo contra estas personas, pseudo-hombres que han violentado y que han amenazado. […] Pero creo que las cosas se pueden arreglar de otra forma», dijo.

Aseguró ser una funcionaria que busca la prevalencia de la justicia, por lo que invitó a las mujeres víctimas a acercarse a platicar. Su gobierno, aseguró, pretende sacar la bandera de la paz y «no hará nada en contra de ellas», siempre y cuando ellas también «saquen la bandera de la paz y busquen otras formas de manifestación».

Por último, subrayó que las autoridades le dan segumiento a las carpetas de investigación de los victimarios y abusadores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com