Noticias de Chihuahua. –
A pesar del marcado descenso en las temperaturas que inició esta mañana a nivel estatal, algunas de ellas hasta los -10°C, la Secretaría de Educación y Deporte advirtió que no habrá suspensión de clases en las instituciones públicas de nivel básico. El calendario escolar, de tal manera, sigue su curso habitual.
Te puede interesar: ‘Pretende tomar la bandera de una víctima’; Baeza sobre Andrea Chávez
El subsecretario de Educación, Lorenzo Parga, refirió que la autoridad correspondiente mantiene su determinación de no adelantar el término del ciclo escolar a menos de que así lo requiera una situación extraordinaria, una situación de dimensiones preocupantes que comprometa la integridad de docentes y estudiantes.
Planteó dos soluciones: en primer lugar, que padres y madres de familia envíen a sus hijos arropados con el denominado «método cebolla», que consiste no en vestir una sola chamarra gruesa, sino en arropar a los infantes con varias capas de prendas, de manera que el cuerpo tenga la posibilidad de regular la temperatura corporal.
En segundo lugar, hizo énfasis en que los padres y madres tienen la posibilidad, según su criterio, de que los pequeños no vayan a clases, con énfasis en situaciones en donde hay indicios de alguna enfermedad, como gripa. «Hay un interés superior: la educación; pero, por encima, la salud», puntualizó.
Más allá de esta cuestión, Parga dirigió un mensaje a la ciudadanía en general: que el gobierno mantendrá un blindaje especial en los planteles para, así, velar por la integridad de la comunidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA