Noticias de Chihuahua. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que Jesús Gerardo G. H., de 35 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detenido durante la noche del viernes 14 de febrero con nueve armas de fuego, cargadores y cerca de dos mil municiones, no había pasado los exámenes de control y confianza, razón por la cual era sometido a un proceso de baja.

El elemento policíaco, según el titular de la Fiscalía General, César Jáuregui Moreno, se encontraba activo al momento de su detención, pero no en funciones operativas; el proceso que realiza en su contra la Comisión de Honor y Justica de la DSPM conllevó a que desde noviembre de 2024 fuera asignado a labores administrativas y que le fuera retirada su arma de fuego.

Su arresto tuvo lugar durante la noche de este 14 de febrero en la calle Estudiantes Revolucionarios, ubicada en la colonia CDP, al norte de la ciudad de Chihuahua. Le aseguraron nueve armas largas, 23 cargadores, 1998 cartuchos de diversos calibres, una bolsa negra con 314 gramos de marihuana y un vehículo Toyota línea Camry azul, modelo 2017.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, mencionó que Jesús Gerardo tenía catorce años en servicio de la DSPM, y que la carpeta de investigación, entre algunas de las hipótesis, aborda su posible vínculo con la delincuencia organizada y con el tráfico de armas.

Al cabo de unas horas, la DSPM aseguró, por medio de un comunicado, que «reitera su compromiso con la transparencia y el correcto actuar de sus agentes cuya misión es velar por la comunidad chihuahuense y mantendrá comunicación y apertura con las autoridades encargadas de dar seguimiento al proceso en contra del elemento».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com