Chihuahua, Chih.- Gabriel Martín Valdéz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), no descartó la posibilidad de construir una tercera celda para alargar la vida útil del actual relleno sanitario ubicado en los limites de la ciudad.

El funcionario, indicó que, la segunda celda, actualmente en operaciones se encuentra agotando su capacidad, sin embargo, aseguró que la construcción de una ampliación de las instalaciones, requeriría los estudios y consideraciones pertinentes.

Respecto a las problemáticas sociales que la alternativa presenta, el secretario, indico que está permanecería, debido a la cercanía de fraccionamientos a las instalaciones, y que los vecinos han buscado el cierre del relleno sanitario argumentando cuestiones sanitarias.

Asimismo, Valdéz Juárez, aseguró que, pese a tratarse de una alternativa a las problemáticas legales que presenta la construcción del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano en Mápula, la SEDUE no ha recibido un planteamiento de ampliación del actual relleno, por parte de Gobierno municipal de Chihuahua.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com