CHIHUAHUA.- Niñas, niños y adolescentes hospitalizados en el Hospital Morelos iniciaron también sus clases del ciclo escolar 2022-2023. Seguirán sus estudios de educación básica mientras reciben sus tratamientos correspondientes.
Te puede interesar: Regresó el agua a comunidad rural
Según diera a conocer Silvia Macías, vocera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, la impartición educativa se llevó a cabo como parte del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, cuyo objetivo es dar continuidad al aprendizaje de los internados.
Bajo este esquema —señaló— se busca disminuir el rezago educativo por enfermedad en los menores que por algún padecimiento se ven en la necesidad de permanecer hospitalizados o visitan periódicamente los centros de salud.
De acuerdo a información de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), 716 mil 609 estudiantes —193 mil 781 de secundaria, 411 mil 269 de primaria y 111 mil 559 de preescolar— y 32 mil docentes volvieron este 29 de agosto a modalidad presencial con aforo al 100%. Todos distribuidos en las 5 mil 916 escuelas del Estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA