Comparte

CHIHUAHUA.- En Batopilas, un aproximado de cinco niños —otros reportes hablan de hasta cien— contrajeron impétigo, provocado por bacterias coliformes, presente en los intestinos, que genera infección en la piel. Enfermaron, según los reportes actuales, por beber de un pozo agua con excremento.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que la semana pasada le notificaron la presencia de la enfermedad en aquel municipio, por lo que envió una brigada médica para evaluar y atender a los afectados. Durante su visita —aseguró—, sólo cinco menores presentaban síntomas.

Te puede interesar: Solicita CEPC colaboración ciudadana con donación de insumos y herramientas para brigadistas que combaten incendios forestales en la zona serrana

Les entregaron tratamientos, con las instrucciones para tomarlos, y filtros de agua para evitar más contagios. Sin embargo, Sandoval Magallanes remarcó que el padecimiento es de naturaleza cíclica, pues, a pesar de seguir un tratamiento y curarse, suelen ocurrir, al cabo de un tiempo, una reinfección.

En cuanto al posible origen del impétigo en la zona, refirió que, de acuerdo a la investigación de las autoridades, podría residir en el pozo de donde beben agua, cuya mala calidad acaso se deba a la presencia de heces, ya sean de animales o de humanos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com