Noticias Chihuahua

 

Cuauhtémoc, Chih.- Un niño de 11 años de edad, fue agredido presuntamente por otros tres menores de 12, 13 y 14 años, respectivamente, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el pasado domingo 12 de mayo. La víctima por fortuna pudo escapar de la situación y pidió ayuda.

El hecho fue dado a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al informar que elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de un menor de edad lesionado en un domicilio en la colonia Reforma, en el citado municipio.

Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer de 51 años, madre del afectado, quien indicó a los agentes que se encontraba en su casa cuando llegó su hijo muy alterado y dijo que estaba con su amigo y otros dos menores.

El niño agregó que en ese momento, su amigo supuestamente lo arrojó sobre un colchón y entre los tres presuntamente comenzaron a golpearlo, luego le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego, también presuntamente le taparon la cara con una toalla con la intención de asfixiarlo, le arrojaron agua para ahogarlo y le habrían apretado el cuello.

A como pudo, el menor logró escapar del lugar y corrió hasta su casa donde pidió ayuda y contó lo que presuntamente sucedió.

Dado que la víctima dijo identificar plenamente a los presuntos agresores y sus domicilios, los elementos de la Policía Municipal acudieron a sus casas y aseguraron a los sospechosos.

Posteriormente fueron llevados al área de Justicia Cívica del Municipio para quedar a cargo del Juez Cívico, en calidad de presentados.

Además, se apoyó con el traslado de la madre y del menor a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que presentaran la denuncia correspondiente.

Fiscalía atiende el caso

El día de ayer 14 de mayo, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente emitió un comunicado en el que informó que sostuvo una reunión con los padres de los menores de edad presuntamente involucrados en las agresiones cometidas al niño, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de estos hechos.

Agregó que mientras tanto, la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes Infractores, inició una carpeta de investigación en contra del mayor de los involucrados en la agresión, en tanto que personal del área de Justicia Cívica del Municipio, atendieron la situación de los otros dos menores de edad que participaron.

«De acuerdo con la investigación ministerial, la agresión en contra del niño se derivó al parecer de un video juego al que tenían acceso«, señaló la Fiscalía.

Afirmó que el menor de edad reportado como víctima, fue atendido desde el lunes por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y se busca en los próximos días que todos los menores y sus padres asistan a terapias psicológicas.

Con Información de: Debate.com.mx
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com