Ciudad de México. Un niño de cuatro años murió luego de quedar encerrado al interior de una camioneta mientras su familia veía el partido entre Argentina vs Polonia de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes, en Argentina. De acuerdo con medios locales, el menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”.

El pequeño, identificado como Emanuel, se encontraba jugando al interior del vehículo cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con todos los vidrios cerrados. El menor quedó ahí dentro, bajo el sol en una jornada de calor sofocante.

La familia disfrutaba del partido que le dio el pase a Argentina a octavos de final cuando de pronto notaron la ausencia del niño. Luego de una búsqueda desesperada, se les ocurrió buscar en el vehículo y fue ahí en donde se encontraron con su cuerpo inmóvil.

Luego de que terminara el partido entre Argentina y Polonia el hecho fue reportado ante las autoridades. Asimismo, los padres llevaron de emergencia al menor al Hospital Dr. Miguel Sussini, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él, ya que no presentaba signos vitales.

Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico. El auto estaba hace un tiempo en el lugar; el padre del menor radica la denuncia porque no lo encontraba y finalmente lo encontró en el auto”, señaló el fiscal Julio Cazarré. “La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, agregó.

El padre será imputado por homicidio culposo y la madre no será detenida porque tiene otros hijos menores.