CHIHUAHUA. Hasta el momento, ninguna escuela permanece cerrada por brotes de COVID-19, aseguró el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken. Entretanto, este próximo lunes el 100% de grupos con 30 alumnos o menos regresan a clases presenciales, sin alternancia por días o semanas.

El funcionario estatal refirió este viernes que ningún plantel educativo se encuentra clausurado por contagios de educadores o alumnos. Además, señaló que el plan de rehabilitar instituciones en la capital y Ciudad Juárez lleva un avance del 30%; se les ha proveído equipamiento y mejor infraestructura.

Existen —informó— tres o cuatro casos donde se atienden problemáticas con el cableado eléctrico. Para resolverlos, mencionó, ya se está colaborando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de que el Consejo Estatal de Salud determinara este martes el cambio a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, se estableció que volverían por completo a las aulas aquellos grupos de educación básica con 30 o menos alumnos; en los que hay más, la asistencia será alternada.

Mediante un boletín, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) confirmó este miércoles que las condiciones ya son propicias para que la totalidad de la comunidad estudiantil vuelva a la presencialidad; sin embargo, anunció que el aforo permitido, por lo pronto, será del 75%.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com