Comparte

Noticias de Chihuahua. –

De momento, aseguró el alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza, no está fuera de servicio ninguna cámara de vigilancia conectada a la Plataforma Escudo Chihuahua. No hay reportes de alguna vandalizada. A lo mucho —dijo— llegan a presentar fallas intermitentes por el clima, como puede ser ahora por los fuertes vientos, pero son arregladas a los pocos minutos.

Te puede interesar: Incrementan 11% en homicidios dolosos en Chihuahua en 2024, reporta Ficosec

Durante el informe de logros y resultados de la mesa regional de seguridad en 2023, Bonilla Mendoza mencionó que las cámaras funcionan todo el tiempo, y, en caso de ocurrirles algún defecto, el sistema lo detecta y una empresa las repara.

Ese servicio —explicó— forma parte de un contrato que la administración firma cada año, de modo que poseen una garantía para recibir atención de forma periódica. Y añadió: «se pueden apagar de manera momentánea por incidentes climatológicos, pero de inmediato reciben mantenimiento», palabras que fueron secundadas por el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas.

De paso, el presidente municipal aludió a un panorama opuesto para la ciudad: cuando el gobierno actual llegó al poder, el 8 de septiembre de 2021, recuerda que la Plataforma contaba con sesenta cámaras, de las cuales sólo ocho servían debido a la desatención de la gubernatura pasada.

Bonilla sobre cámaras de PECUU.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com