CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. Hasta el momento, no hay ningún detenido por la balacera entre choferes de transporte público el pasado 31 de mayo en Ciudad Juárez, informó el fiscal general Roberto Fierro Duarte. Además, se desconoce el motivo del enfrentamiento.
Este lunes, el Fierro Duarte precisó que, contrario a como había trascendido, quienes se dispararon no fueron dos transportistas, sino sólo uno, quien atentó contra un pasajero.
Los hechos se presentaron alrededor de las 7 de la mañana de este jueves. Pese a contar con gente a bordo, la balacera comenzó en la colonia El Mezquital y concluyó en la zona de Torres del Sur, donde una unidad de la Ruta Universitaria fue abandonada con impactos de arma de fuego. Una persona resultó herida y ninguna muerta.
Al respecto, el director de Transporte, Ricardo Tuda, anunció que al conductor le fueron quitadas, de por vida, la concesión y la licencia de conducir. Además, mencionó que buscará realizar inspecciones periódicas y aleatorias a los urbanos para evitar portación de armas de fuego.