Cuando la oposición asegura que México se convertirá en Venezuela con el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador y próximamente de Claudia Sheinbaum Pardo, no exagera.
Ayer, mientras se llevaban a cabo las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro Moros buscaba la segunda reelección después de 11 años en el poder y casi dos mandatos consecutivos, en México, los ridículos textoservidores que paga la 4T se la pasaron todo el día, toda la jornada, exaltando las presuntas cualidades del ex dirigente sindical, asegurando que el pueblo de Venezuela vive feliz y que la tendencia en América Latina es ir a la izquierda.
Cerca de la medianoche y después de cuatro horas de retraso, la autoridad electoral venezolana informó que Maduro Moros ganó y que tendrá su tercer periodo mediante el voto popular y cuarto en total, porque asumió el cargo cuando Hugo Chávez murió en marzo de 2013 y luego ganó las votaciones el mismo año.
Maduro Moros concentra el poder a través de otros órganos en manos del oficialismo y del gobierno, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Electoral, así como al ejército y las fuerzas armadas.
¿Le suena conocido o parecido?
Esa es exactamente la línea, la escuela de López Obrador con su innecesaria reforma al Poder Judicial y la presión que ejerce sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que colocó a su incondicional Guadalupe Taddei como presidenta.
Pero, como siempre, se contradicen.
Se indignan cuando los críticos de este fallido gobierno al que le quedan oficialmente 64 días aseguran que México se convertirá en Venezuela, donde la pobreza, la inflación, el déficit y la crisis se han disparado a niveles insostenibles, después de que Venezuela tenía una economía eficiente, aunque petrolizada, pero se contradicen cuando comienzan a echar porras a un presidente que sólo ha llevado a la población a la miseria y destacan las bondades del chavismo -tendencia política con base en la herencia de Hugo Chávez, presidente venezolano que murió en 2013- como una vía legítima para alcanzar el equilibrio.
“La elección se ha desarrollado en completa calma”; “Sorprende la limpieza del proceso”; “La oposición quería que se desbordara la violencia” y más expresiones que, indudablemente, pretenden comparar la situación en Venezuela con la realidad en México por la elección recién llevada a cabo, en la que el gobierno lopezobradorista desvió recursos de diversos descaradamente a la campaña de Sheinbaum Pardo, que gastó a manos llenas violando la ley electoral impunemente.
Una elección de Estado aquí y allá.
Un dictador allá y una incipiente dictadura aquí.
Está claro que Sheinbaum Pardo representa una reelección virtual que, en la prática, será real.
López Obrador jamás se irá al retiro como alardea y miente, porque está obsesionado con la conclusión de ser segundo piso de la cuarta transformación y, por ello, escogió a su protegida, a la que trae desde el gobierno de la ciudad de México, entonces Distrito Federal, a la que le debe que la información de los segundos pisos del Periférico.
El PRI creó los programas sociales: Alito
Alejandro Moreno Cárdenas hizo un recordatorio el fin de semana al gobierno de López Obrador a sus fieles:
-El PRI creó los programas sociales, aunque les duela. Claro, evolucionaron con el tiempo, pero gracias a los gobiernos priístas existen instituciones que ayudan a la población, a la sociedad, para tener servicios médicos, vivienda y más, dijo.
“Estoy muy orgulloso de nuestro Consejo Político Nacional, porque es la representación plural y diversa del partido, en donde se encuentran las voces del priismo de cada rincón de México. ¡Unidos haremos realidad esta nueva etapa del PRI en la que, junto a @caroviggiano, seguiremos construyendo un PRI sólido y frontal!, aseguro el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No podemos permitir que esos cínicos que siempre se beneficiaron del partido, vengan y nos quieran decir qué hacer”, dijo en clara referencia a los traidores del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Labastida Ochoa, Alejandra Del Moral, Omar Fayad Meneses, Alejandro Murat Hinojosa, Alfredo del Mazo Maza y una lista interminable de vividores que hicieron fortunas incalculables y hoy se han purificado con su deslealtad y su adhesión a Morena.
–Hoy me quiero comprometer con ustedes a mí nombre y a nombre de Carolina Viggiano para que nos den sus voto el 11 de agosto para la elección de dirigencia, dijo el ex gobernador de Campeche a los priístas.
Vámonos: Anuncian cierre para este lunes de la avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, Estado de México, por el diario tandeo y cierre del suministro de agua en el fraccionamiento Los Reyes Iztacala, donde Marco Antonio Rodríguez Hurtado es el presidente municipal por la coalición Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN y PRD.