PAUSA.MX

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal, con sede en Toluca, determinó improcedente la demanda de amparo promovida por Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, exlíder de los cárteles La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, quien buscaba frenar una posible extradición a Estados Unidos.

La solicitud de protección judicial fue dirigida en contra de actos presuntamente cometidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), relacionados con su posible deportación, expulsión o destierro del territorio nacional.

Sin embargo, el juez Daniel Marcelino Niño Jiménez informó que el quejoso no ratificó ni respondió al requerimiento que se le hizo el pasado 3 de abril, razón por la cual la demanda fue considerada como no presentada.

En su resolución, el juez subrayó que Gómez Martínez debió detallar los hechos específicos relacionados con las acciones reclamadas —como órdenes o resoluciones que implicarán su traslado forzoso fuera del país, lo cual no ocurrió.

Además, se señaló que el abogado designado por “La Tuta” no acudió a aceptar ni protestar el cargo y tampoco cumplió con el trámite correspondiente para continuar el proceso legal.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com