Chihuahua, Chih.- Santiago De la Peña, secretario General de Gobierno, contestó a las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina Mañanera, en contra de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, en donde la calificó de reaccionaría, conservadora, irresponsable y politiquera, por su portura contraria a la distribución de la reedición de los libros de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De la Peña, negó la existencia de una fractura o roces con la Federación, y pidió al Ejecutivo federal, tomar los argumentos del Estado con seriedad, pues se trata de un tema sensible, la educación de los menores; niños, niñas y jóvenes del estado.
El funcionario, reconoció el esfuerzo y la labor de la mandataria, en favor del desarrollo económico de la entidad, atrayendo inversiones e industrias tecnológicas de alto valor agregado, por ello, los jóvenes de Chihuahua requieren una educación de calidad, para poder insertarse en el mercado laboral de alta especialidad, como los que la gobernadora gestiona, afirmó el secretario.
Te puede interesar: Gobierno Municipal de Camargo invita a aprovechar últimos días de descuento del 15 % en pago del predial
NOTICIAS CHIHUAHUA