Noticias Chihuahua:
La diputada local por Morena Rosana Díaz, declaró que analiza presentar una denuncia por violencia política en contra del coordinador de su grupo parlamentario Cuauhtémoc Estrada, tras los señalamientos que él y otros integrantes de la bancada le hicieron por ausentarse de la votación del Fortalecimiento Financiero 2026 del Gobierno del Estado, donde solicitarán un préstamo a largo plazo por tres mil millones de pesos.
Declaró que los agravios en su contra y hacia su familia databan de dos años y que evaluaba las acciones legales ante la presión interna y los reclamos por su ausencia en la votación.
Argumentó que decidió salir al baño durante la sesión y atribuyó su ausencia a que su teléfono no tenía batería, aunque en el mismo momento reconoció que contestó una llamada y mensajes.
Rosana Díaz negó haber recibido algún beneficio de parte de otros partidos o del Ejecutivo estatal para ausentarse de la votación y afirmó que sus abogados le recomendaron no hacer más comentarios públicos mientras definía su postura legal.







