CHIHUAHUA.- El gobierno estatal no apoya la candidatura de Luis Rivera Campos, director de la Facultad de Derecho, a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Así lo negó los recientes señalamientos el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
En entrevista a medios de comunicación, Jáuregui descartó además que exista conflicto de interés en el proceso, puesto que —indicó— Rivera Campos y su prima la gobernadora Maru Campos Galván nunca han trabajado juntos y sus profesiones son distinta
En sus palabras: «No, no creo que haya un conflicto de interés. ¿Por qué digo? Porque [él y Maru] tienen carreras muy distintas. No se les ha vinculado nunca. Él fue director de Derecho con mucha antelación. Pero bueno, habrá gente que trate de manejar muchas cosas. Pero en lo absoluto».
Cuestionado al respecto, mencionó que Rivera Campos no recibe ningún tipo de ayuda por parte de Palacio de Gobierno y que, si no se ha citado hasta el momento al Consejo Universitario, habrá de ser porque se está actuando según los términos de la Ley Orgánica de la UAC
Que los candidatos a la Rectoría tienen buen perfil, comentó. Los tres aspirantes para ocupar el cargo son Luis Alfonso Rivera Campos, Lorena Patricia Rincón Trillo y Luis Carlos Hinojos Gallardo, todos propuestos en conjunto por las 15 facultades de la Universidad y el Sindicato del Personal Académico».