Chihuahua, Chih.-El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, enfatizó la importancia de abordar de manera inmediata y limitar la creciente violencia en la ciudad de Chihuahua, esto antes los hechos recientes de violencia en gran parte del estado y principalmente la ciudad de Chihuahua.

Lamentamos los trágicos acontecimientos ocurridos ayer por la noche, donde cuatro personas fueron acribilladas y otra resultó herida. Estamos colaborando con la DSPM para determinar el móvil del crimen, y parece que se están obteniendo avances significativos en la investigación. Esperamos que se realice un análisis exhaustivo con todos los elementos disponibles, incluyendo el uso de las plataformas Escudo Chihuahua y Centinela, así como la colaboración de Sedena y la Guardia Nacional, para evitar que la situación se descontrole, como sucedió el mes pasado”, explicó el funcionario.

De la Peña Grajeda destacó que la inseguridad está relacionada con una evolución constante de los grupos delictivos, y la autoridad debe reaccionar diariamente con una planificación continua en colaboración con otras fuerzas policiales. El objetivo es evitar que las autoridades se vean sorprendidas por actos violentos como este.

La estrategia de seguridad debe ajustarse constantemente según la realidad que enfrenta el estado. Sin embargo, creo firmemente que debemos aprovechar al máximo la capacidad del Estado Mexicano para inhibir la actividad ilícita de algunos grupos”, afirmó.

Señaló que, en general, la estrategia de seguridad ha tenido éxito, pues se ha observado una disminución en los índices de violencia en muchas partes del estado, como NCG, Madera y Chihuahua, donde los homicidios han mostrado una tendencia a la baja.

No obstante, reconoció que estos eventos delictivos no pueden considerarse como una constante, pero sin duda serán abordados en la próxima reunión de seguridad.

 

Por Re Es

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com