Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes y una influyente líder demócrata, dio su respaldo a Kamala Harris para que se convierta en la candidata del partido y se enfrente a Donald Trump en las elecciones de noviembre, luego de que Joe Biden desistiera de seguir en la carrera presidencial por la reelección.
«Con inmenso orgullo y optimismo ilimitado por el futuro de nuestro país, apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de los Estados Unidos», escribió Pelosi en un breve mensaje en la red social X, antes Twitter.
La líder demócrata aseguró que tiene confianza en que Kamala Harris llevará a la victoria al Partido Demócrata en noviembre si es la candidata presidencial.
«Hoy, es con inmenso orgullo y optimismo ilimitado para el futuro de nuestro país que respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de los Estados Unidos. Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la presidencia es oficial, personal y político», indicó en un comunicado.
La influyente demócrata destacó que conoce a Kamala Harris desde hace varios años y dijo que ha visto de cerca la fuerza y coraje que tiene como defensora de las familias trabajadoras y en particular en la lucha por el derecho de las mujers a decidir.
«Políticamente, no nos equivoquemos, Kamala Harris, como mujer en la política, es brillantemente astuta. En el Partido Demócrata, nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder. Ahora, debemos unirnos y avanzar para derrotar rotundamente a Donald Trump y elegir con entusiasmo a Kamala Harris como la próxima presidenta de los Estados Unidos. ¡Adelante hacia la victoria!», finalizó su comunicado.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está recibiendo el apoyo de los principales donantes del Partido Demócrata después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera por la Casa Blanca, lo que impulsa su candidatura a la nominación para las elecciones de noviembre.
Harris, de 59 años, se aseguró rápidamente el respaldo de un gran número de demócratas después de recibir el respaldo de Biden el domingo, incluido el de los gobernadores de California, Gavin Newsom, y de Pensilvania, Josh Shapiro, ambos considerados como posibles aspirantes a la presidencia.
Pero todavía necesita persuadir a líderes reticentes y convencer a algunos donantes que piden una contienda abierta para seleccionar al candidato demócrata que se enfrentará al rival republicano Donald Trump.
Entre los nombres que respaldaron a Harris el domingo por la tarde está el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien escribió en las redes sociales: «Apoyo incondicionalmente a Kamala Harris y su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en nuestra lucha por la democracia en noviembre».
El presidente de Open Society Foundations, Alex Soros, hijo del filántropo multimillonario George Soros, también pidió «unirse en torno a Kamala Harris y vencer a Donald Trump». Los Soros son conocidos por ser megadonantes en cada ciclo electoral.
El fundador de Evercore, Roger Altman, dijo a CNBC el lunes que, como donante de Wall Street, también respaldó a Harris y dijo que espera que su campaña esté «muy bien financiada».
«De repente, la base demócrata ha pasado de estar desmoralizada a estar entusiasmada», afirmó.