CHIHUAHUA. El fiscal general Roberto Fierro Duarte informó que van muy avanzadas las investigaciones en el caso del asesinato de René Villareal Pérez, exjefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cuyo cadáver fue localizado el miércoles 9 de febrero con 20 días de descomposición y signos de degollación con arma blanca, golpes e impactos de arma de fuego.
«Vamos muy avanzados en el tema de Villareal. Dentro de poco tiempo les daremos una buena explicación de todo lo que está pasando y como lo estamos trabajando. Ya tenemos definido todo, pero ahorita no les puedo decir nada. Espero lo comprendan. Pero sí estamos trabajando muy bien en ese caso», precisó este viernes el funcionario estatal.
Asimismo, manifestó que no puede detallar más acerca de la investigación, dado que entorpecería su desarrollo. En ese sentido, descartó que recurra al mutismo ante los medios de comunicación. «La investigación no me permite hablar, precisamente. No es que esté esperando algo», dijo.
El pasado 11 de febrero, Fierro Duarte reveló que Villareal tenía de 20 a 22 días de haber sido privado de la vida. Llevaba desaparecido desde el 18 de enero, cuando fue a visitar a uno de sus hermanos para pedirle dinero prestado. A pesar de ello, nunca se emitió un reporte de desaparición, salvo una llamada de alerta al 9-1-1 por parte de alguien sin identificar.