InicioInterésMusk llama "fascista" al gobierno de Australia por plan que multaría a...

Musk llama «fascista» al gobierno de Australia por plan que multaría a las redes sociales

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Australia ha estado a la vanguardia de los esfuerzos globales para regular las plataformas de redes sociales

 

Chihuahua, Chih.-  El magnate Elon Musk llamó «fascistas» al gobierno australiano por un proyecto de ley para multar a las plataformas de redes sociales por no detener la difusión de desinformación. Australia presentó el jueves un proyecto de ley para «combatir la desinformación«, que incluye amplios poderes para multar a los gigantes tecnológicos con hasta el 5% de su facturación anual por incumplir sus obligaciones en materia de seguridad en línea.

«Fascistas«, publicó Musk en la redes social X, que es de su propiedad. El ataque de Musk amenaza con reavivar su larga disputa con el gobierno australiano.

«Elon Musk ha tenido más posturas sobre la libertad de expresión que el Kama Sutra«, dijo el ministro de Servicios Gubernamentales, Bill Shorten. «Cuando se trata de sus intereses comerciales, él es el campeón de la libertad de expresión. Y cuando no le gusta, va a cerrar todo», dijo Shorten a la emisora australiana Channel Nine.

El regulador australiano de internet llevó a la compañía de Musk a los tribunales este año, alegando que no había eliminado videos «extremadamente violentos» que mostraban el apuñalamiento de un sacerdote en Sídney en abril. Poco después, el regulador abandonó su intento de imponer una prohibición global de decenas de publicaciones violentas en X, luego que Musk se anotara una victoria legal en primera instancia, una medida que celebró como un triunfo de la libertad de expresión.

Julie Inman Grant, comisionada de Seguridad y exempleada de Twitter, dijo que la adquisición de Musk coincidió con un aumento de la «toxicidad y el odio» en la red social. Musk, que se describe a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión«, se ha enfrentado con políticos y grupos de derechos digitales de todo el mundo, incluida la Unión Europea, que podría decidir en unos meses tomar medidas contra X con posibles multas. En Brasil, donde X fue suspendida por incumplimientos judiciales, Musk calificó al juez que tomó la medida de «dictador malvado que se disfraza de juez«.

 

Con Información de: AFP a través de Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Operativo interinstitucional supervisa el Cereso Femenil No. 2 en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una revisión extraordinaria en...

Desarrollo Humano solicita 858 millones para ampliar programas en 2026

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, dio a conocer...

Denuncian morenistas a Bonilla por supuestos actos anticipados de campaña

El coordinador y vocero del Frente 4T en Chihuahua, Miguel Latorre Sáenz, presentó formalmente...

FGE mantiene operativos para localizar a tres hombres desaparecidos en Moris

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que continúan los operativos de búsqueda para...

Tenemos más relacionado

Operativo interinstitucional supervisa el Cereso Femenil No. 2 en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una revisión extraordinaria en...

Desarrollo Humano solicita 858 millones para ampliar programas en 2026

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, dio a conocer...

Denuncian morenistas a Bonilla por supuestos actos anticipados de campaña

El coordinador y vocero del Frente 4T en Chihuahua, Miguel Latorre Sáenz, presentó formalmente...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com