Ciudad Juárez, Chih.- La administración del Municipio de Juárez, facturó más de medio millón de pesos en la adquisición de miles de rosas rojas, por motivo de los festejos del Día de las Madres el paso 10 de mayo.
La información se filtro luego de que la Secretaría Particular del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar solicitara la compra de las flores, así como de 2 mil bolsas de galletas para la celebración.
Lo contratos señalan que la compra se realizo en adjudicación directa a una persona física identificada como Mayra Elizabeth Aguirre Silva; por medio del gasto público reportado en los contratos, se calcula que el Municipio adquirió a un precio de 27 pesos por unidad de rosa, lo que representa una inflación de aproximadamente un 50% sobre el costo promedio en que se venden en florerías mayoristas de la ciudad, además la adjudicación del contrato fue directa, es decir, no hubo una licitación pública para que se presentasen otras opciones, coartando así cualquier oportunidad de competencia y generando un sobrecosto irresponasable.
El Gobierno Municipal, destino para la compra de estos obsequios destinados a las madres, poco más de 500 mil pesos, si este se compara con el presupuesto autorizado para la adquisición de medicamentos para menores de edad durante 10 meses.
Las rosas fueron entregadas en distintos puntos de la ciudad, por personal administrativo, así, como por el alcalde mismo y familiares de este.