Noticias Chihuahua:
En Tarifa, España, se está llevando a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Kitesurf, del 1 al 5 de septiembre, y la neta está bien chido.
Participan 68 chavos y chavas de 21 países distintos. Muchos de ellos menores de edad, incluso chavitos de 10 años, ya rifándose con maniobras perronas.
Lo que más ha llamado la atención es que el evento está 100% enfocado en ser sustentable. Usan energía limpia, transporte compartido y nada de contaminar. Pura buena vibra.
La playa de Valdevaqueros ha sido la sede, y el clima ha estado perfecto para volar con el kite. Vientos fuertes pero seguros, y una vista que parece de postal.
Varios españoles están compitiendo, incluyendo cuatro del Campo de Gibraltar, que están dando batalla con todo. Orgullo local a full.
Además, el legendario rider Fonsy Delgado está dando clases virtuales desde Marruecos. O sea, puro nivel top en este evento.
La organización montó un sistema con cámaras para monitorear a los chavitos y garantizar su seguridad. Todo bien controlado.
Se nota que Tarifa se está convirtiendo en un epicentro del kitesurf mundial. Y no es casualidad: ya lleva años trabajando con eventos así de pro.
La banda local está feliz, hay turistas por todos lados, y el ambiente es de pura fiesta playera. De esas que se disfrutan a gusto.
Todavía quedan dos días de competencia, y los favoritos van marcando la pauta. Pero en este deporte, una ráfaga de viento cambia todo. Así que hay que estar al tiro.







