Noticias Chihuahua:
Oleg Tinkov, el multimillonario fundador de un gran banco digital ruso, arremetió contra la «guerra demente» de Rusia en Ucrania e instó a Occidente a ayudar al presidente Vladimir Putin a encontrar una salida para «detener esta masacre».
El brutal asalto de Rusia a su vecino comenzó hace casi dos meses. Miles de civiles ucranianos han sido asesinados y heridos, y millones han huido del país, según las agencias de la ONU.
El empresario ruso, que fundó el banco Tinkoff en 2006, aseguró el martes en una publicación de Instagram que el 90% de los rusos estaba en contra de la guerra y que los funcionarios del Kremlin estaban conmocionados por no poder seguir vacacionando en el Mediterráneo.
«No veo ni una sola persona que se beneficie de esta guerra demente», escribió.
Tinkov se encuentra entre las 65 personas y entidades sancionadas por el Reino Unido el 24 de marzo por «apoyar la invasión ilegal de Rusia». Es propietario del 35% de la empresa matriz de Tinkoff Bank, TCS Group, y tiene una fortuna estimada en US$ 3.500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.







