En Tel Aviv una madre fue arrestada luego de que intentará atacar con un hacha al guardia de seguridad. Tras su detención y las primeras indagatorias, la policía israelí descubrió los cuerpos sin vida del hijo de la mujer y el de su perro en el departamento en que vivían.
De acuerdo a la información dada a conocer, la mujer de 33 años habría sufrido un ataque psicótico que la llevó a atacar con un hacha a su hijo y su perro con el hacha. Las autoridades también revelaron que la sospechosa está casada con un soldado del ejército de Israel en activo.
Mujer caminando con un hacha
La noticia del asesinato del niño de seis años a manos de su madre trascendió cuando un video en el cual se observa a la mujer caminar con el arma por las calles de Tel Aviv se hizo viral.
En la grabación la mujer aparece usando un vestido negro, descansa y con el hacha en su mano derecha. Mientras cruza la calle parece amenazar a otra persona que se hace a un lado y escapa de un posible ataque.
Posteriormente, llega a la entrada del centro comercial Seven Star Mall. Ahí comenzó a reírse y a desabrocharse el vestido. Sin razón a aparente, la mujer atacó con el hacha al guardia de quien, afortunadamente, logró contener a la agresora, sufriendo heridas leves.
La mujer fue detenida en el lugar y su foto sentada y cubierta de sangre se viralizó de inmediato.
Hijo y mascota
La policía de Tel Aviv identificó a la mujer como Sigal Yana Izikovitch. Tras un interrogatorio a la atacante, se determinó que la sangre que manchaba su ropa y cuerpo pertenecían a otra persona, por lo cual se desplazaron hasta el departamento de la mujer. Ahí hallaron el cuerpo de su hijo y de su perro en el suelo, los dos muertos y con visibles heridas de arma blanca.
Ese mismo día, vecinos de la mujer habrían llamado a la policía tras oír fuertes gritos en el domicilio.
Testigos aseguraron que la mujer vivía prácticamente sola con su hijo, pues su esposo y padre del menor era soldado activo en el ejército israelí, actualmente en guerra con Hamás.
«Nunca me imaginé el horror. Le pregunté (a la presunta asesina) si todo estaba bien, pero ella se metió a la casa y cerró la puerta. Sentí que algo andaba mal desde ese momento. Hora y media después vi a la policía llegar», relató una de las vecinas al medio israelí Haaretz.
La primera versión de los hechos dada a conocer por la policía apunto a un aparente ataque psicótico sufrido por la madre. Pero las razones que provocaron el homicidio de su hijo se han mantenido en secreto.
Tras su captura, la mujer fue puesta en prisión preventiva por nueve días, mientras la investigación se desarrolla.